Forgot Password

Sede Mapocho (Maipú)

 

frontis-l-eFundado el 16 de mayo de 1947 como Escuela Vocacional Artística, el Liceo Experimental Artístico imparte educación general básica, media y técnico profesional en artes, siendo su modelo único en su tipo en el país.  Su orientación valórica tiene por centro la formación de personas creativas, sensibles e integrales, en un contexto de desarrollo en democracia con equidad, de respeto de la diversidad, del medio ambiente, y en un estado de bienestar y libertad.

El Liceo Experimental Artístico de Santiago es una institución educativa especializada artes y cultura perteneciente al Ministerio de Educación, cuya administración depende en la actualidad de la Corporación Educacional de Desarrollo Artístico (CODEART).

Se vincula con las orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional en los Términos de Referencia de la Modalidad Diferenciada Artística, que establecen el tránsito de sus estudiantes por diversas etapas en que la reflexión crítica, creatividad, producción, difusión y expresión por medio de la cultura y las artes son vectores transversales.

 

El Liceo forma en artes a partir del 3er año de enseñanza básica por medio de ciclos exploratorios, iniciando procesos especializados a partir de 5° básico y hasta 2° medio.

Los ciclos finales de 3° y 4° medio denominados como formación diferenciada artística y técnico profesional de nivel medio, están dedicados a la profundización en las modalidades impartidas, donde se aspira que los y las estudiantes desarrollen habilidades y competencias propias de la mención escogida, posibilitando y favoreciendo su ingreso al mercado laboral o su continuidad de estudios en entidades de educación superior para los mismos fines.

Sfoto-tereEDE MAPOCHO (MAIPÚ)
Alberto Llona #1000
Maipú, Santiago, Chile
lartisticmapocho@gmail.com

 

TERESA FUENTEALBA BRIEVA
DIRECTORA
LICEO EXPERIMENTAL ARTÍSTICO
Profesora en Educación General Básica, Universidad Nacional Andres Bello