Forgot Password

Sede Barroso

frontis-l-e-a-barroso

Fundada como Escuela Popular de Cultura Artística, inicia sus actividades el 27 de Marzo de 1942, en la actualidad imparte las especialidades de pintura, danza, música de cámara y popular en diversos instrumentos como piano, guitarra clásica, folklórica, entre otros. Recibe estudiantes de establecimientos educacionales artísticos en horario alterno.

La Sede Almirante Barroso del Liceo Experimental Artístico, es un Establecimiento Educacional, que imparte exclusivamente Enseñanza Artística gratuita en forma complementaria a los colegios, escuelas y liceos de la Región Metropolitana.

Sus orígenes se remontan a la Escuela Popular de Cultura Artística, fundada en el año 1942 y que a fines del año 1986 se anexa al Liceo Experimental Artístico, con una trayectoria de 74 años de existencia a la fecha.

Recibe estudiantes que se encuentran cursando entre 4º año de enseñanza básica y hasta 2º año de Enseñanza Media en sus colegios de origen.  Tiene carácter de Propedéutico Artístico, cuyos cursos tienen una duración de 4 años promedio, con Planes y Programas Especiales de Estudio, aprobados por el Ministerio de Educación.

LEA Barroso abarca tres Áreas Artísticas: Música, Plástica y Danza.

En el Área Musical, se imparten los siguientes cursos y menciones: Iniciación Musical, Piano, Violín, Flauta Dulce, Clarinete, Taller de Saxo, Guitarra Clásica, Guitarra Folclórica, Teoría y Solfeo Complementaria.
En el Área de Artes Visuales, se imparten las menciones de: Iniciación Plástica y Dibujo y Pintura.
En el Área de Artes Escénicas, se imparten las menciones de: Danza Clásica y Danza Moderna. Las clases se realizan una o dos veces por semana (dependiendo del nivel) en horario alterno al colegio de origen.

foto-ginesa-ruthSEDE BARROSO
Almirante Barroso #23