EL DOCUMENTAL “LAS DANZAS DEL FUTURO” SE EXHIBIRÁ EN NAVE

EL DOCUMENTAL “LAS DANZAS DEL FUTURO” SE EXHIBIRÁ EN NAVE

El documental “Las Danzas del Futuro” de Francisco Bagnara se presentará en NAVE el día viernes 4 de agosto a las 20 hrs.

Santiago, 28 de julio de 2017

El próximo viernes 4 de agosto se exhibirá en NAVE el documental “Las Danzas del Futuro”, trabajo en el que se registra intervenciones en el espacio público de danza contemporánea y las cuales se realizaron en distintas partes de Chile. Esta es la continuación del proyecto Las Danzas Calle.

Hace 7 años nació Las Danzas Calle una agrupación que trabaja de manera práctica la danza contemporánea como una forma de relacionar el arte con la ciudadanía para generar un encuentro sensible entre los cuerpos y visibilizar la danza actual en un contexto donde difícilmente se reconoce y constituye como un referente.

A partir de esto, durante los años 2016-2017 el director Francisco Bagnara mantuvo un registro de una temporada de 19 funciones entre abril y mayo del año 2016 que dio como resultado “Las Danzas del Futuro” el cual contó con el financiamiento de Fondart 2016 y que se presentó 16 veces en Plaza de Armas, una vez en el Festival Cuerpos en Lluvia de Chiloé, y por motivos de la celebración del Día de la Danza, una vez en el GAM y una vez en la Corporación Cultural de Recoleta.

De acuerdo a la agrupación, la recepción ha sido positiva dado el carácter traspasable, inclusivo y democrático que resulta del acercamiento de la danza contemporánea con personas que no están familiarizadas con la disciplina, dándoles así la opción de ser parte de la práctica. Finalmente la rápida integración entre el equipo de trabajo y el público se convierte en una vivencia y un empoderamiento por parte de las audiencias.

Las funciones previas a la realización de este documental, fueron prácticas con una duración de 90 minutos creadas en una residencia permanente en la Plaza de Armas que implicó una instalación de danza contemporánea delimitada donde las audiencias elegían la música.

“NAVE es un espacio que se particulariza por su misión y visión de la investigación artística nacional, abriendo espacios, precisamente, para propuestas y formatos actuales, y la apertura que tiene hacia la comunidad, no solo de la danza, sino que hacia la ciudadanía. Considero y este es un contexto idóneo para presentar el documental “Las Danzas del Futuro”, ya que es un espacio que cuenta con todas las condiciones materiales óptimas para la apreciación del trabajo, un público específico que trasciende el ámbito de la danza y se dirige hacia otras artes ya la ciudadanía”, dice la agrupación.

El documental se exhibirá de manera gratuita en NAVE a las 20 hrs. y contará con inscripción previa.

COORDENADAS

Fecha: 4 de agosto
Horario: 20:00 hrs
Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro. (Metro Cumming / Quinta Normal)
Precio: Entrada liberada

Link inscripción: http://nave.io/programacion/las-danzas-del-futuro-francisco-bagnara/

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1469361939769712/