Forgot Password

CAMPAÑA PATRIMONIO

“La historia como testigo” Con el fin de rescatar, preservar y poner en valor, el atesorado patrimonio histórico del Liceo, nos hemos propuesto desarrollar una campaña de “Rescate y Preservación”, de manera de difundir el camino recorrido; setenta años de trabajo, de experiencia en el aula y de formación de artistas, con el fin que perdure en el tiempo, para el disfrute y aprendizaje de las futuras generaciones.

“Con el férreo compromiso y voluntad de la comunidad”  Invitamos a todos/as que han sido parte de esta historia a colaborar en conjunto con nuestra comunidad educativa, es responsabilidad de todos/as cuidar este patrimonio, para lograrlo, es necesario materializar la historia de manera participativa, cualquier donación –por muy pequeña que sea– contribuirá con el rescate de nuestro Patrimonio.

“Archivo Patrimonial” De allí, la importancia de esta iniciativa, que busca recolectar elementos de gran valor patrimonial e históricos. Cuyo objetivo será crear y enriquecer un archivo-colección de gran valor patrimonial e histórico de nuestro establecimiento, tanto para una futura muestra permanente, como para su difusión a través de un sitio Web patrimonial.

¿Cómo  Colaborar?

Si tienes un objeto, documento, fotografía, impresos de prensa, audios, videos u otro bien de gran valor patrimonial e histórico y quieres donarlo a nuestro Archivo Patrimonial, envíanos un mensaje a:

patrimonio@liceoexperimentalartistico.cl

 

70 años…70 historias

Es el nombre de la campaña para este aniversario, donde nuestra comunidad podrá colaborar con la construcción de esta Memoria Colectiva.

Hacemos un llamado a compartir sus testimonios, experiencias, recuerdos y emociones, en torno a estos setenta años de existencia.

Escríbenos y adjunta  una foto, al correo :

patrimonio@liceoexperimentalartistico.cl

 

Nuestro Patrimonio es irreemplazable ¡Protegerlo es tarea de todos!

Primera etapa: Esta campaña consiste en recolectar elementos de gran valor patrimonial e históricos como objetos, documentos, fotografías, entre otros.

Segunda etapa: Posteriormente se procederá a la digitalización de estos documentos, fotografías, impresos de prensa, etc.

Tercera etapa: Para la puesta en valor de la campaña, a través de una exposición y promoción de los bienes y recursos patrimoniales, recolectados a la fecha.

Sitio web patrimonial:
Plataforma virtual para difundir y preservar el material patrimonial, dispuesto a todo tipo de público de manera gratuita.

El Sitio Web pondrá a disposición del público, diversos contenidos artísticos, culturales y educativos, relacionados con el patrimonio del  Liceo Experimenta Artístico de Santiago. En el esfuerzo de rescatar y promover estos bienes culturales, resulta fundamental la colaboración de la comunidad, con el fin de mantener un proceso continuo de construcción, preservación y promoción de la memoria y el patrimonio histórico de nuestro establecimiento.

El patrimonio del Liceo Experimental Artístico de Santiago, se custodiará en la biblioteca del establecimiento. Estas colecciones constituirán un conjunto de bienes patrimoniales que se utilizarán en un futuro, para una muestra permanente, donde se expondrán las mejores piezas de este patrimonio.