Artes Visuales:

Santiago Chile

"LICEO EXPERIMENTAL ARTÍSTICO"

Sede Mapocho

El 06 de Octubre del Año 1947, un grupo de Profesores y Artistas soñadores crearon La Escuela Vocacional de Educación Artística, la cual tendría como gran objetivo guiar por los sendero del Arte, a niños con Potencial Artísticos de Privilegio.

Esta población destinataria, que acudía a la Escuela Vocacional, provenía del Norte, Centro y Sur de nuestro País, dando inicio a un Marco Curricular regido por la Enseñanza Primaria y Secundaria de la época, agregando a esta Proceso Formativo un Proyecto de Educación Diferida que tenía como base la formación Artística a través de la Enseñanza del Dibujo, la Pintura, la Cerámica, la Escultura y la Música, como etapa formadora, interpretativa y Creadora.

Posteriormente con la proyección de tiempo, pasó de llamarse "Escuela Experimental Artística" a "Liceo Experimental Artístico", el cual no ha perdido la mística ni el espíritu de sus creadores al cumplir 58 años de existencia.

Está reconocido como Colegio de Especial Singularidad (Res. Ex. No 176/09.01.01) y proseguirá cumpliendo sus finalidades y objetivos al entregar un Titulo habilitante en Artes a nivel Medio.

Nuestros Ex-Alumnos ingresan a la Universidad y otro ejercen su Titulo de Técnico trabajando en su Mención prestigiando al Liceo como Excelentes Profesionales de la Educación y como Artistas, Creadores e Interpretes, proyectándose tanto a nivel Nacional como Internacional.

El Liceo desarrolla su Proyecto Educativo institucional recurriendo a 120 funcionarios, entre Directivos Docentes, Profesores de Cultura General , Profesores de Artes Auditivas, Profesores de Artes Visuales Funcionarios Administrativos y Auxiliares. Todo los Profesionales de la Educación con Titulo Habilitante.

Los Docentes Directivos conforman la Unidad Técnica Pedagógica, Unidad Administradora, Unidad de Inspectoría General, Jefaturas de Especialidad, Orientador, Psicólogo y Educación Diferencial.